Seminario sobre Violencia de Género en Santo Domingo

Seminario

Gracias al convenio entre Sernam, a través del Centro de la Mujer de San Antonio y el municipio de Santo Domingo, se realizó el Seminario “Violencia de Género, Avances y Desafíos desde la Intervención Interdisciplinaria”, que se realizó en el Club de Golf de santo Domingo. La actividad contó con la participación de la directora regional del Sernam, Waleska Castillo, el alcalde (s) de la comuna, Francisco Devia y representantes de los diferentes municipios de la Provincia.

El alcalde (s) Francisco Devia, manifestó su satisfacción por la realización de este seminario que beneficia a todas las comunas de la provincia. “La organización de este primer seminario de Violencia de Género en Santo Domingo, tuvo como principales objetivos fortalecer el programa de prevención de violencia que se está desarrollando en la comuna desde hace ya más de cuatro años y entregar mejores conocimientos a todas las unidades técnicas que tenemos a disposición para trabajar en esta temática”

A este seminario asistieron representantes de toda la red provincial que trabaja la prevención y atención de la violencia de género y quienes pudieron adquirir nuevos conocimientos de quienes tuvieron a su cargo el desarrollo de los distintos temas durante la jornada.

Waleska Castillo, la Directora Regional de Sernam, agradeció al municipio la posibilidad de desarrollar este importante seminario. ”Quiero agradecer este espacio que nos permite trabajar mancomunadamente este tema que hoy nos convoca, como lo es la violencia contra las mujeres. Que tengamos entre los asistentes a un número significativo de varones para nosotros es fundamental considerando que el gobierno de la presidenta Bachelet ha planteado que erradicar la violencia contra las mujeres es tarea de todos y todas; hay que transformar esta cultura que no reconoce a la mujer como sujeto de derecho y en esto los varones son fundamentales, todos tienen una madre, una hija, una hermana, y por supuesto desean que tengan una vida feliz, con igualdad de derechos y de oportunidades”.

La directora regional del Sernam agregó que la presencia del municipio, Sernam y la Red, en la que participan otras instituciones, son un buen indicio de que las cosas van bien encaminadas, recordando que en la zona se contará, además, con una casa de acogida para ayudar a las mujeres víctimas de violencia grave.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s